1 2

Historia

La idea del Centro Médico Cibao surgió en el año 1969, fruto de la inquietud de un grupo de médicos interesados en ofrecer servicios médicos a toda la población de Santiago y la región norte, ya que la misma carecía de la cantidad suficiente de facilidades de salud y también porque notaron que los servicios ofrecidos por estos centros eran muy limitados. La mayoría de estas instituciones funcionaban en casas de familias y lugares no apropiados para los fines que un hospital tiene.


En el año 1971 se fundó el Centro Médico Cibao, el cual estaba localizado en un local de la calle San Luis de la ciudad Santiago de los Caballeros y contaba con 43 empleados. Desde sus inicios la intención del Centro fue ofrecer al público una atención médica de alta calidad que llenara los requisitos exigidos por la población.


Para el 26 de enero de 1972 el Centro Médico Cibao fue reubicado en la avenida Juan Pablo Duarte no. 64, de la ciudad de Santiago, lugar que ocupa actualmente.


En el año 2002 el Centro Médico Cibao pasó a formar parte del consorcio de empresas que conforma la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), por lo que su nombre actual es Centro Médico Cibao - UTESA.


El Centro ha variado notablemente desde sus inicios, llegando también a ser un centro de preparación y adiestramiento del personal que trabaja en el campo de la salud. Siempre se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología utilizando sus equipos así como sus salas de operaciones.


El Centro Médico Cibao - UTESA lleva más de 40 años ofreciendo sus servicios médicos para toda la comunidad a un costo razonable en comparación con los demás centro de salud existentes.


En el Centro laboran actualmente un grupo de 330 profesionales, técnicos y doctores muy bien seleccionados que han ofrecido sus servicios en todos estos años llevando los más altos estándares de calidad médica a sus pacientes.